Fecha termino: 24 de mayo
Valoración: MUY BUENO
Cantidad de Paginas: 256
Un día Harry recibirá una carta que le cambiara la vida para siempre, ha sido aceptado en el colegio Howarts de magia y hechicería.
En Howarts existen 4 casas: Gryffindor, Slytherin, Revenclaw y Hufflepuff, Harry quedara en Gryffindor y se convertirá en el buscador del equipo de quidditch de su casa, el quidditch es el deporte de los magos.
Harry conocerá a Ron Weasley y Hermione Granger quienes a lo largo del libro se convertirán en sus mejores amigos y juntos intentaran detener a el malvado brujo que intenta robar la piedra filosofal que se encuentra oculta en el colegio y deberá enfrentarse a su más grande enemigo Lord Voldemort, quien fue y es el mago más malvado de todos los tiempos y fue quien mato a los padres de Harry e intento asesinar a este cuando tenia tan solo 1 año de edad, pero increíblemente este sobrevivió cuando nunca nadie lo había echo, por lo que Harry se convirtió en el niño mago más famoso de Inglaterra y el mundo.
REFLEXIÓN: Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga que trata sobre este joven mago y es la "introducción" al mundo de Harry, al mundo que J.K. Rowling creo y que en lo personal se lo agradezco mucho, por que nos permite aprovechar al máximo nuestra imaginación y por sobre todo que nos permite una salida de escape de la cotidianidad de nuestras vidas. Este primer libro de la saga es de un tono más infantil pero eso no significa que no pueda gustarle a un adulto (a mi padre por ejemplo le gusta) y en mi opinión lo mejor es que no trae amor en grandes cantidades sino más bien amistad, Harry conoce el verdadero significado de la amistad, un amigo es el que esta contigo siempre apoyándote y no le importa si eres rico o pobre como en el caso de Harry y Ron, Ron es pobre pero sin embargo se convierte en el mejor amigo de Harry por como es y no por lo que tiene y a mi parecer eso es algo muy lindo por parte de J.K. Rowling, perfectamente pudo haber echo de Ron un chico con mucho dinero, pero hizo todo lo contrario y piense que quienes lean este libro estarán de acuerdo con migo.
Una de las partes que más disfrute fueron los partidos de quidditch y toda esa sensación de que la que esta volando en la escoba soy yo, que soy yo quien vuela por los aires.
Que Howarts fuera un castillo antiguo fue lo que más me encanto de todo el libro, imaginarme un colegio tan grande hacia que deseara ir a la escuela.
Al momento de leer el libro sientes ganas de poder hacer magia, de tener todas esas asignaturas tan geniales y conocer todas esas criaturas mágicas que J.K. Rowling describe a lo largo del libro sientes que eres parte de un mundo totalmente distinto al que en realidad.
Recomiendo el libro por que tiene bastante acción y no deja espacios para aburrirte y las escenas graciosas no faltan lo que es un punto a favor, por que a todos nos gusta reír y que sea con un libro lo hace mucho mejor, a demás la autora escribe muy bien y es capas de mantenerte atento a todo lo que ocurre en el libro y simplemente no te dan ganas de terminar de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario